La Canonical Tag cuenta con la particularidad de convertir tu contenido en el original, sin importar cuántos los reenvien o lo utilicen.

De manera que al introducir la keywork en el buscador la primera referencia que aparezca sea la que cumpla con todos los estándares de originalidad.

Si quieres saber que es la Canonical Tag y para qué sirve continúa leyendo el contenido que tenemos para ti.

Canonical TAG

¿Qué es el Canonical Tag?

Antes que nada, debes saber que esto es el término que se refiere a una etiqueta canónica, es decir, que dicho contenido fue el primero y único en su tipo. No “existe” otro como él.

Por supuesto que en internet encontrarás cientos de referencia que hablan acerca de un mismo tema, sino no existieran miles de páginas web.

En teoría, aun cuando algunos sitios hablen de lo mismo eso no quiere decir que se hagan plagio o que sea contenido copiado o duplicado.

De hecho, si este fuese el caso, los algoritmos de búsqueda de los buscadores más conocidos ni siquiera permitirían la subida de este contenido a la web.

Ya que lo etiquetaría como contenido plagiado, y eso sí que sería un problema, ya que eso supondría una amonestación para dicho espacio.

Y es allí, donde aparece la fabulosa Canonical Tag, la cual te permite “marcar” de forma interna el código del contenido que publicas en tu página.

Es decir, que al contar con ellas, estás señalando tu contenido como original.

Cabe destacar que cuando tu contenido se diferencia gracias a la canonical tag.

Cada vez que un internauta introduzca en los motores de búsqueda las palabras que hagan referencia al contenido que publicas en tu página.

Este buscador lo dirigirá inmediatamente a este sitio, dejando otros portales como referencias secundarias.

¿Por qué usarlas?

Como ya sabemos, en la actualidad, es prácticamente imposible encontrar un tema en internet del que no hayan hablado ya al menos 10 páginas web.

Sin embargo, esto ni está mal ni es plagio.

En teoría, como usuarios, somos libres de escoger con cual información quedarnos. Ahora bien, por lo general solemos hacerlo con las primeras referencias que el buscador nos muestra apenas le damos buscar.

¿Por qué? Pues, porque este contenido cuenta con una Canonical Tag que lo hace el enlace principal para dar respuesta a tu búsqueda.

Si te preguntas por qué usar la canonical Tag si de todas formas en internet se encuentran cientos de sitios con el mismo tema, déjame decirte que si, efectivamente muchos hablan sobre lo mismo-

Pero también cada uno de estos tiene Canonical Tags que les permiten mantenerse online sin incumplir con las normas de los buscadores.

Ahora bien, también pasa mucho que, administradores en todas partes del mundo manejan varias páginas, o existen alianzas o páginas asociadas a una original que cumplen la tarea de replicar el contenido del sitio matriz.

Sin una Canonical Tag esto supone un inconveniente enorme, primero porque puede acarrear penalizaciones a los sitios web donde se duplique dicha información.

Por otro lado, no es recomendable, ya que así lo que se logra es restar tránsito a la página original, y es allí donde se ve la importancia de usar la Canonical Tag.

Esta etiqueta canónica te ayudará a diferenciar la página original de otros sitios scundarios que se estén beneficiando de tu contenido, destacándola por encima de estos y mostrándose como principal enlace de información para el internauta.

Obviamente, si tu misión es que el ranking de tu portal se mantenga y aumente necesitas una Canonical Tag, ya que esta es la principal herramienta estratégica que impulsará tu plan de Marketing.

¿Cómo funciona?

Entender cómo funciona la Canonical Tag para algunos puede ser un poco complejo. Sin embargo, usaremos términos sencillos y ejemplos claros que te permitirán verlo de forma más sencilla.

Principalmente la Canonical Tag funciona como en su momento lo hizo (o sigue haciendo) la redirección 301.

Es decir que, a través de los motores de búsqueda, el usuario siempre encontrará una ruta para llegar a la página principal, precisamente la que si cuenta con la Canonical Tag.

Sencillamente, la Canonical Tag evita que otras URLs se indexen a tu página web, impidiendo así que aun cuando tu contenido sea el más visto lo haga a través de otras direcciones.

Básicamente, la principal función de la Canonical Tag es la de optimizar el SEO de tu página web evitando a toda costa que la experiencia del usuario se vea enturbiada por callejones sin salida o portales que no cumplan el 100% de sus necesidades de búsqueda.

¿Cómo y cuándo usarlas?

En mejor momento para usar la Canonical Tag es cuando has tomado la decisión de aplicar métricas para medir el tránsito de tu página web.

Pero cuidado, así como la Canonical Tag evitará que dicho contenido se desvíe a páginas secundarias, también se encargará de avisarte y detenerte.

Si fuera necesario, en caso de que el contenido que estés por publicar sea detectado como plagio o duplicado.

Al igual que si eres administrador de varios portales web donde abordas el mismo contenido, debes definir cuál de estos será el que lleve la etiqueta canónica, para que así la relevancia de tu ranking se mantenga y, más importante aún, te muestre resultados reales a través de las métricas.

Importancia de las Canonical Tag para el SEO

Imagina que creas contenido con una calidad invaluable, además, tu portal está personalizado para hacer de la experiencia del usuario la mejor de todas y como punto a favor, tienes una Canonical Tag.

Pues has pensado en todo.

El SEO de tu página no puede, bajo ningún concepto, verse disminuido ni afectado por otros portales que se encarguen de “difundir” tu contenido.

La importancia de contar con la Canonical Tag radica en qué ni la reputación ni la calidad de tu web, contenido y tráfico disminuirán.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende con este contenido: