En la actualidad, tener un negocio de manera online, ya sea una tienda en línea, ofrecer un servicio o simplemente tener un sitio web como blogs para crear contenido, es la manera más sustentable y rápida de tener ingresos.

Por eso, conceptos como Bounce rate, Bounce rate meaning, website y otros  suenan tanto dentro de la sociedad últimamente.

Hoy nos concentramos en entender qué es el Bounce rate website y cómo hacer para reducirlo lo máximo posible como una estrategia para posicionar tus páginas web.

Bounce Rate

¿Qué es el Bounce rate?

Si te manejas dentro del mundo de las website seguramente escuchaste a las personas decir que tienen una tasa de rebote muy alto o es tu caso.

Si es así, es muy importante que sepas a que se refieren con Bounce rate, en español, tasa de rebote y si es bueno o malo que tengas un alto porcentaje en tu página web.

El Bounce rate es conocido como el porcentaje de rebote que posee tu página web en las visitas que recibe. Es decir, la cantidad de personas que hacen clic en tu enlace pero que no se toman el tiempo de revisar el contenido del mismo.

La tasa de rebote engloba a todas aquellas visitas recibidas en tu website que no fueron concluidas o duraron muy poco tiempo.

Al poseer un alto porcentaje de tasa de rebote se puede concluir que quizás hay ciertos elementos en tu página web que no satisface la búsqueda de los usuarios y por ende no los motiva continuar su navegación dentro de tu contenido.

Pero no te preocupes son elementos que pueden ser resueltos.

Por otro lado si posees un porcentaje bajo en el Bounce rate calculation, o cálculo de tasa de rebote, significa que tu contenido está llenando las expectativas de los usuarios y disfrutan el paso por tu website.

¿Cómo funciona?

La tasa de rebote varía de manera constante, pero depende mucho también al nicho o ámbito en el que se maneje tu website, ya que hay cosas que con un par de páginas que visites ya tienes la información necesaria.

Así que no debes entrar en tantos portales para lograr tu investigación, así que quizás, tu website no entre dentro del rango de búsqueda.

De igual manera un Bounce rate elevado o bajo depende del uso que tenga tu página web, si tu portal está configurado para una sola visita.

Es decir, no posee links o páginas anexadas a las que el usuario deba entrar para encontrar mayor información.

Si la página es de una sola visita por usuario es normal que tenga un Bounce rate elevado, pero si está configurada para tener diferentes visitas en el mismo sitio, es ideal una tasa de rebote baja.

¿Cómo se calcula el Bounce rate y cómo reducirlo?

Si hablamos de una fórmula de Bounce rate, podríamos tomar el proceso de cálculo de Google Analytics como una, ya que para obtener la tasa de rebote, Google divide las sesiones de tu página entre el porcentaje de todas las sesiones del website.

Donde los usuarios activaron una solicitud de sesión, es decir, le indicaron al sistema que estaban interesados en el contenido de la página.

Recuerde que si su sitio web depende de una sola página, Google Analytics no puede calcular la sesión de visita, ya que no se activa otro enlace.

Al momento de analizar la tasa de rebote entra en juego otro elemento que es la tasa de salida, normalmente suelen comparar el Bounce Rate vs exit rate, la diferencia radica en que el porcentaje de salida o exit rate sirve para saber cuáles son los elementos que llevan al usuario a salir de la página web y que en consecuencia no finalizan su búsqueda dentro del website.

Fórmula bounce rate

Para reducir estos elementos es importante tener en cuenta que tipo de nicho maneja y lo que desea lograr con su sitio web, al tener eso claro, puede aplicar las siguientes opciones para reducir el Bounce rate.

Consejos para reducir el Bounce Rate

  • Verifique y analice sus datos de Bounce rate y exit rate para poder saber donde radica el problema de su sitio web.
  • Si el problema está en el contenido de sus páginas web, actualice o maneje de manera diferente la información que está indicando a los usuarios.
  • Si se trata de una tienda en línea, verifique que está vendiendo lo que ofrece y que el sitio sea atractivo a la vista y fácil de navegar para que el consumidor no se estrese al no encontrar lo que busca y abandone la página.
  • Revise  el tipo de marketing digital, el Bounce rate puede ser elevado debido a un mal uso del digital marketing, causando que el mensaje o información que se desea hacer llegar no sea correcto.
  • El usuario sólo tarda unos segundos para ver si la página ofrece lo que necesita, asegúrate de no tener nada que pueda distraer su atención y olvidar la busqueda.
  • La primera impresión es muy importante, asegúrate de tener un banner llamativo y capte la atención del consumidor, además de indicar tu oferta o de que trata la página, eso le dará al usuario los elementos suficientes para quedarse en el sitio web.
  • Pará reducir la tasa de rebote, también se usa el llamado benchmark Bounce rate, que consiste en comparar tu producto con el de la competencia y analizar que puedes mejorar.

¿Para qué sirven estos elementos?

Estos elementos ayudan a reducir tu Bounce rate de manera efectiva y sin necesidad de crear un nuevo sitio web o perder mucho tiempo en una nueva configuración.

Bounce rate puede ser una pesadilla para los programadores web o diseñadores de website, ya que deben crear un sitio donde las personas encuentren lo que desean, naveguen y hagan clic en diferentes enlaces para crear una buena sesión de visita, reduciendo al máximo la tasa de rebote.

Sigue los consejos anteriores, un buen benchmark y el Bounce rate bajara de manera considerable, haciendo de tu sitio web un lugar interesante para los consumidores, clientes o espectadores.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende con este contenido: